top of page
Buscar
  • Foto del escritorNOTICIAS

Conoce los métodos para la fusión de tuberías

La tubería de HDPE puede ser unida de varias maneras. Dependiendo de los requisitos del sistema de tuberías. Aquí hay una lista de sus características y beneficios de cada uno:


Por Termofusión:

Consiste en calentar los extremos de los tubos a unir con una placa calefactora que está a una temperatura de entre : 220 +/- 20 °C grados, y ejerciendo una presión controlada, se logra la unión. Algunas cosas para considerar es que los tubos y accesorios a unir deben tener el mismo diámetro interior y exterior.


Este sistema es conocido en la industria como la manera de unión más confiable y económica, ya que no se necesitan accesorios extras para unir la tubería y la unión es más fuerte que la tubería misma.


Una de las grandes ventajas es que la fusión permite construir líneas de tuberías más seguras al ser estructuras de un solo cuerpo. El área de soldadura es más fuerte que el resto de la tubería, lo que asegura la durabilidad del sistema.


Por Electrofusíon:

Para este método se utilizan accesorios prefabricados que incorporan una bobina de calentamiento eléctrico. Se introducen dos tuberías, una por cada lado, y se conecta a una máquina de electrofusión, la bobina metálica, bajo el efecto Joule, genera la temperatura y energía necesaria que derrite el plástico tanto del accesorio como de la tubería, haciendo que finalmente se fusionen. Este método es ideal para soldar tubos de pequeño diámetro, además de que es excelente para realizar soldaduras en condiciones difíciles.








コメント


bottom of page